miércoles, 12 de agosto de 2015

El Gobierno exige a la Comunidad de Madrid soluciones urgentes para acometer las obras del tren



El Gobierno exige a la Comunidad de Madrid soluciones urgentes para acometer las obras del tren


El Gobierno de Navalcarnero exige a la Comunidad de Madrid que busque soluciones que no demoren la ejecución de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, pese a las posibles diferencias que hayan podido surgir con la concesionaria de esta infraestructura y que ya han sido reflejadas por varios medios de comunicación.
“Nada más llegar al Ayuntamiento, solicitamos una reunión con el consejero de Transportes para conocer de primera mano el estado de la obra”, explica el alcalde José Luis Adell. El encuentro no se ha llego a producir.
El equipo de Gobierno (PSOE, Cambiemos y un concejal independiente) llevaban en sus programas electorales exigir a la Comunidad de Madrid la finalización del tren Móstoles-Navalcarnero, imprescindible para el futuro del municipio y un obligación especial con las familias de los nuevos desarrollos de la localidad. Desde el nuevo ejecutivo local recuerdan a la Comunidad de Madrid que la ejecución de esta línea es “una servicio público y no un mero negocio”.
“Nos temíamos que esto podía pasar. Que por un lado la Comunidad prometiese la continuidad pero que, por otro, el asunto terminara en un litigio contencioso-administrativo que se prolongara durante años para ganar tiempo”, explica Adell. “Existen otras vías para reclamar judicialmente este incumplimiento y hacer valer los derechos de unas familias que han sido víctimas de una de las mayores estafas inmobiliarias que se recuerdan”, añade el regidor.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Navalcarnero están ya trabajando para dirimir las acciones que se pondrán en marcha para exigir la culminación de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario