lunes, 4 de enero de 2016

Cabalgata de los reyes Magos en Navalcarnero

 El Ayuntamiento de la localidad ha preparado una completa programación para estas Navidades, con actividades destinadas a todos los públicos, siempre cumpliendo el objetivo marcado por el nuevo Gobierno local de austeridad en el gasto.
Dentro de estas actividades habrá desde certámenes, como el de postales navideñas, el de Navidad Joven, el ya tradicional concurso de belenes o el de escaparates, que este año celebra su octava edición hasta diversas salidas culturales: a Micrópolix, a la obra El Libro dela Selvay El Cavernícola, a visitar Madrid en Navidad paseando o desde el Navibus.
Los grandes protagonistas en estas fiestas son los pequeños de la casa, por eso gran parte de la programación que ha organizado el Consistorio está dedicada a ellos. Empezando por los Días sin Cole, donde los niños podrán asistir y realizar actividades y juegos durante los días laborables no lectivos, continuando por las actividades organizadas por la biblioteca municipal, como el taller para confeccionar un belén de papel o el árbol de los deseos, ubicado en la entrada principal del municipio; los talleres de Pequearte, en el Mercado de Artesanía de Navidad; la visita de Papá Noel al Mercado Municipal; la tarde divertida; o el taller de cocina de Navidad para los más pequeños y otro de roscón de Reyes y trufas, serán sólo algunas de las opciones para que los niños se lo pasen en grande.
Tampoco faltará el espectáculo ‘Regala kilos de amor’, organizado por los jóvenes dela Parroquia, cuya entrada tendrá un coste de un kilo de alimento no perecedero que irá destinado a Cáritas; ni el cine con las películas ‘Los Minions’ y ‘Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rana’; y por supuesto, los niños podrán entregar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que harán una parada enla Plazade Segovia, la tarde del 3 de enero para luego desfilar por las calles de Navalcarnero en la tradicional cabalgata de la noche del día 5.
Los deportes también tienen su lugar dentro de la programación festiva. Habrá un torneo benéfico de pádel y un maratón también benéfico de fitness, una exhibición de gimnasia rítmica y un clinic de tenis y la ya tradicional carrera de San Silvestre. Además, la escuela de fútbol base del CDA Navalcanero realizará una chocolatada gratuita.
Las actividades culturales también serán variadas en estas entrañables fechas.La EscuelaMunicipalde Música y Danza realizará sus audiciones de Navidad y su festival de baile; durante todas las fiestas habrá enla Casadela Culturauna exposición de pintores locales; Ara Malikian estará en el Teatro Centro con su espectáculo ‘Caprichos para violín y cuerpo’; la rondalla dela Asociación Amigosde Navalcarnero realizará un concierto de villancicos yla PopBandyla BigBandofrecerán también un concierto. También la escuela de danza Silverio actuará en el teatro y como comienzo del año nuevo, habrá un concierto de Valses y Polkas a cargo de la orquesta Hispalírica.
El comercio también estará en la calle para quienes quieran ultimar las compras de estas fiestas, con el Mercado Abierto y el de Artesanía, ambos especiales de Navidad. El Mercado Municipal ofrecerá a sus clientes que se acerquen a hacer la compra de la cena de Nochebuena, como todas las navidades, un aperitivo. Y por último, también habrá un baile y una merienda especiales de Reyes en el Centro de Tercera Edad.
Toda esta programación está organizada cumpliendo el objetivo marcado por el nuevo Gobierno local de austeridad en el gasto.
Puedes consultar toda la programación para estas fiestas en Navalcarnero aquí:


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasearán por las calles de Navalcarnero en la ya tradicional Cabalgata de la noche del 5 de enero, antes de repartir los regalos a todos los niños del municipio. El recorrido comenzará a las seis y media en la glorieta de La Estación y recorrerá el paseo de La Estación, la calle Libertad, Alemania, Cardeñas y Constitución para desembocar en la Plaza de Segovia, donde los Reyes dejarán sus presentes al Niño Jesús del tradicional Belén viviente.

  Los Reyes Magos de Oriente y su espectacular comitiva de carrozas harán su entrada triunfal en la localidad el día 5 de enero. El desfile arrancará de la glorieta dela Estación y recorrerá el paseo de la Estación, la calle Libertad, Alemania, Cardeñas y Constitución para desembocar enla Plazade Segovia, donde los Reyes dejarán sus presentes al Niño Jesús del tradicional belén viviente y darán su mensaje de amor, paz y esperanza para todos para, poco después, comezar su larga tarea de repartir juguetes por todos los rincones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario