jueves, 1 de octubre de 2015

Nueva edición del Programa Entre Vinos.

Nueva edición del Programa Entre Vinos.




 El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de su Concejalía de Turismo, pone en marcha el programa ‘Entre Vinos2015’, que se realizará del 1 al 4 de octubre. En él se podrá conocer de primera mano, en la misma bodega, todo el proceso de elaboración del vino, desde que la uva llega, hasta su almacenaje en depósitos y el proceso de fermentación.
En estas visitas se explicará todo el proceso: desfangado, despalillado, estrujado… Además, los asistentes podrán probar el vino y el mosto recién extraído de la uva.
Después de la visita a la bodega, los interesados podrán visitar el Centro de Interpretación, una antigua casa de labranza de la localidad, en la que conocerán el modo de hacer vino de nuestros antepasados y cómo lo almacenaban en una bodega antigua, que se encuentra perfectamente conservada.
El jueves, 1 de octubre, a las siete, habrá una visita al Centro de Interpretación y a las ocho se visitará la bodega Muñoz Martín. El precio de la actividad es de 1 euro.
El viernes, 2 de octubre, a las seis de la tarde, habrá una visita al Centro de Interpretación y a las ocho, se visitará la bodega de Andrés Díaz. El precio de la actividad es de 1 euro.
El sábado, 3 de octubre habrá un taller de maridaje de entrantes organizado junto conla Asociación de Enólogos de Madrid. Será en horario de doce de la mañana a dos y el precio es 12 euros.
El domingo, 4 de octubre tendrá lugarla Fiesta dela Vendimia, a las doce enla Plaza de Segovia. Allí se podrá disfrutar de los mejores vinos de Navalcarnero, ofrecidos por las bodegas y también estarán presentes algunos restaurantes de la localidad que ofrecerán una selección de tapas diseñadas para la ocasión.
También habrá un espacio infantil, en el que los niños aprenderán de forma divertida el proceso de elaboración del vino y podrán participar en el pisado de la uva para experimentar cómo se elabora el mosto y catarlo.
La información y las inscripciones se podrán realizar hasta el martes, 29 de septiembre en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de Segovia, 1, en horario de lunes a viernes, de nueve a dos; los sábados de once a dos y media y de cinco a siete de la tarde; y los domingos, de once a dos de la tarde. También en el teléfono 918101141/ 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario